Protegerse del sol naturalmente.
En los últimos años nos han convencido de que tomar el sol produce cáncer. Se demostró que los rayos los rayos UVB y UVA. provocan daños cuando nos exponemos en exceso bajo el sol. Nos han repetido una y otra vez que nos protejamos con cremas solares.

Se calcula que, cada año, 14.000 toneladas de crema solar acaban en los océanos provocando grandes daños en los arrecifes de coral que van muriendo. Los protectores solares son más contaminantes de lo de lo que pensamos ya que están compuestos por dióxido de titanio y por benzofenona 3, que se disuelven y producen grandes daños al ecosistema marino.

Por otro lado, se han realizado diversos estudios independientes, no relacionados con la industria cosmética ni farmacéutica y aseguran que el sol no es el causante del aumento de melanomas, sino que las propias cremas solares contienen ingredientes causantes de daños en el ADN, además de favorecer el desarrollo de las células cancerígenas.

Se ha demostrado que los melanomas aparecen más frecuentemente en personas que trabajan en interior que en personas que trabajan al sol o al aire libre.

También se sabe que los melanomas aparecen más en lugares del cuerpo nunca expuestos al sol. Esto se contradice con la teoría de que es la exposición directa al sol, la que produce el cáncer de piel.

Sigue leyendo…
Protección Solar Natural y Ecológica - El Rincón de la Luz
Hoy en día las playas están llenas de personas que se aplican crema constantemente, personalmente, me produce tristeza que las playas no huelan a mar sino al químico de las cremas que se aplican las personas.

Tenemos otras opciones para protegernos de las quemaduras del sol. Podemos volver a la coherencia que se usaba algúnas décadas atrás cómo usar sombreros, o ponernos una camiseta si sentimos que nos estamos quemando y queremos permanecer en la playa. Otra opción es resguardarnos bajo la sombrilla, sobre todo durante las horas que el sol más calienta.

Por nuestra salud y por la de nuestros océanos, volvamos a protegernos del sol naturalmente.

 

Fuentes:

https://www.vidanaturalia.com/sol-cancer-y-el-peligro-de-las-cremas-solares/

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/05/cual-es-el-mejor-protector-solar-para-ti-y-para-el-planeta

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/los-peligros-colaterales-de-las-cremas-solares-algunos-de-sus-ingredientes-contaminan-las-costas_201808045b65d5d00cf227b40795f4cb.html