Cuerpo y Alma



TERAPIAS A DISTANCIA



Son terapias energéticas de conexión, transmisión y liberación de energía.

Consisten en una sesión en la que se produce una conexión con la persona y los guías. Después hacemos el ejercicio energético adecuado a esa ocasión.

Para aquellos que están lejos físicamente, pudiendo romper la barrera de la distancia de una forma fácil y eficaz.

Para tener cita, puedes contactarme utilizando el formulario de Contacto.



FLORES DE BACH Y EL MEDITERRÁNEO



Las Flores de Bach y otras esencias florales basadas en este método son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.

Se basan en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Si estos conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer.

Al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física.





PÉNDULO HEBREO





El péndulo hebreo es un método de radiestesia con el que buscamos todo tipo de enfermedades ya sean a nivel físico, mental, emocional, energético y sus posibles causas.

Este péndulo tiene un carácter sagrado, debido a las letras hebreas y tiene un gran poder de irradiación, en breves minutos eleva la vibración de los centros energéticos o de algún órgano delicado.

Las geopatías, los metales contaminantes, los rituales magia son entre otros, las causas mas comunes de la enfermedad aunque la causa principal sin duda es la dificultad de aprendizaje. Cuando no somos capaces de aceptar y afrontar los diferentes retos que la vida nos pone, es cuando enfermamos.

Con él, encontramos la enfermedad o bloqueos, limpiamos la causa y restauramos.

Si eliminamos, entendemos y superamos el porqué de la enfermedad, no volverá a surgir.




ARQUETIPOS




Los Arquetipos son “patrones de pensamiento”. Sirven para identificar donde estamos atascados en nuestro desarrollo, moviendo la energía en los chakras y transformando dichos arquetipos. Es una buena oportunidad para sanar y crecer.

Repasaremos 7 arquetipos con sus dos lados, (funcional y disfuncional) y sus correspondientes chakras.

Esto es un resumen de un curso que realizo asiduamente. Lo aprendí de Ambika Waters, desarrolladora original del método. Si nos damos cuenta de patrones de comportamiento podemos cambiar lo que no nos gusta y re-afirmar lo que nos gusta.

1er Arquetipo, 1er chakra: Es la Madre, su parte disfuncional: la Víctima y está relacionado con el crecimiento del Ser.

La Víctima sufre porque siente que las decisiones ya están tomadas y que no puede cambiarlo. Se encuentra en un estado de desesperanza y dependiente del mundo exterior, ya sea de su pareja, familia o una organización . Está desconectada de ella misma, de su interior.
La Madre representa nuestra habilidad para nutrirnos y cuidar de nuestra fuerza vital con cuidados, sensibilidad y atención.Cuanto mejor te alimentas, descansas cuando lo necesitas y te das comodidad y eres menos dependiente, mas estás en contacto con La Madre que hay en tí. Aprenderás a crear una base estable dentro tuyo para moverte en la vida sabiendo que posees una seguridad interior.

 

2º Arquetipo, 2º chakra: Emperador/triz, su parte disfuncional es el Mártir. Está relacionado con el placer y bienestar.

El Mártir asume mucha mas responsabilidad hacia si-mismo que La Víctima pero no es lo suficientemente fuerte como para asumir el poder que desea. Sufre por los demás y renuncia a la felicidad por mantener la paz y estabilidad para otros. Muchas veces El Mártir cree que está haciendo lo correcto por sus hijos, esposo o padres viviendo una vida incompleta que no le llena a expensas de su felicidad.

El Emperador o Emperatriz permite que las cosas buenas formen parte de su vida. les encanta sentirse bien, se mantienen firmes en el mundo, orgullosos de sus conquistas y se regocijan de ello. Se sienten muy bien con la abundancia, éxito y prosperidad.

 

3er Arquetipo, plexo solar: El Guerrero u el Sirviente, tiene que ver con el poder y auto-valoración.

El Arquetipo del Sirviente no se valora lo suficiente. Proyecta su poder en otras personas haciendo que sean mas poderosas.No le gusta ser el centro de atención y se mantiene en su lugar.

El Guerrero es el Arquetipo personal mas fuerte. Este Arquetipo tiene la fuerza y la habilidad para asegurar el derecho a ser la mejor persona que puedas ser y saber decir “No” cuando es necesario.

 

4º Arquetipo, chakra de corazón: El Amante, su contrario: El Actor/triz y su objetivo: El Amor incondicional.

El Actor/Actriz actúa como si todo estuviera bien, escapando de sus emociones profundas y evitando tener experiencias íntimas. Cuando alguien se acerca demasiado a su vulnerabilidad se cierra y sabotea las relaciones.

La cualidad principal para amar a otros es amarse uno-mismo primero. El amante tiene la capacidad de que las situaciones se vean mas fáciles por el contacto con su alma.

 

5º Arquetipo, chakra de la garganta: El comunicador o el niñ@ silencios@, representa Guardar y salir la comunicación efectiva.

El niño silencioso es un Arquetipo donde pueden haber diferentes niveles de represión en los que albergan sentimientos de frustración, enfado y a veces violencia que no han sido expresados. Este Arquetipo se guarda estos sentimientos dentro y no habla de ellos.

El componente principal del comunicador es hablar y ser escuchado. El comunicador habla desde su Yo Superior y expresa sentimientos con un propósito. No critica ni cotillea ni maldice, las palabras tanto orales como escritas tienen su valor. El comunicador sabe que el espíritu se disminuye cada vez que miente o manipula con sus palabras.

6º Arquetipo, el tercer ojo: El intuitivo o el Intelectual, se relaciona con afrontar la salud y felicidad.

El Intelectual o Racional teoriza sobre todas las cosas en vez de estar sintonizado con los ciclos de la energía. Tiene la necesidad de encontrar una explicación para cada cosa. Le gusta controlar y programarlo todo por lo que se siente perdido cuando las cosas no salen como tenía previsto y cuanto mas lo quiere controlar todo, menos paz interior tiene. Guardar y salir

El intuitivo sabe que todas las experiencias enriquecen y que siempre son buenas para su evolución personal aunque en ese momento esté pasando por dolor y dificultades. Toma atención a los diferentes mensajes que le llegan, se observa la manera de actuar, aceptando sus actuaciones y aprendiendo de ellas para poder cambiar lo que es necesario y evolucionar.

 

7º Arquetipo, chakra de la corona: El Gurú o el Egocentrismo, su valor: la conciencia espiritual elevada.

El Egocéntrico tiene la creencia que él es el único responsable de las ganancias personales en su vida. Se identifica con su estatus profesional, económico o una clase social. Actúa en los negocios de una forma severa y su forma de tratar su cuerpo es parecida, no enseña sus emociones cuando está enfermo o tiene dolor.

El o La Gurú encarna la esencia de conciencia y amor. La energía que emana este Arquetipo es de alta frecuencia, limpia y bella. No separa la vida del Ser, se muestra tal y como es, no se juzga ni se critica, se quiere y acepta en su totalidad. Entiende que es mas grande que sus propias limitaciones, mas grande que lo que su mente limitada puede llegar a entender.